martes, 19 de abril de 2011

Publicaciones Muy

El éxito comercial y de audiencia de Muy Interesante en el mercado español ha impulsado el desarrollo de diversas extensiones de la marca: Muy Junior, una revista mensual de ciencia para niños de 6 a 11 años; Muy Historia, monográficos bimensuales de divulgación histórica escritos por especialistas; Muy Digital, una revista especializada en tecnología, Internet y robótica; Muy P+R, es una edición especial en el que se dedica a dar respuesta  un sinfín de preguntas interesantes sobre ciencia, historia, tecnología…También Muy Extra, sin una periodicidad determinada. En 2005 cesó la publicación de Muy Especial, monográficos trimestrales de temática variada (Ciencia, Evolución, Economía, Automóviles, Cine, Deportes...)


Además, a lo largo del año 2008 y 2009, la revista  Muy interesante ha seguido una trayectoria, como poco, envidiable ante otras revistas de divulgación científica. Según la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) el promedio de tirada fue de 347.107 ejemplares y el promedio de difusión 226.954 ejemplares mensuales en 2008 mientras que los datos del año 2009 dejarían un promedio de tirada de 306.208 ejemplares mensuales y el promedio de difusión de 208.880 ejemplares mensuales.
Por otro lado, el EGM (Estudio general de medios) a través de su estudio nos indica la audiencia media que ha tenido la revista a lo largo de cada año, pudiendo analizar y utilizar estos datos para ver la evolución de la audiencia de cada revista. Por ello analizaré la audiencia media de la revista Muy interesante en la última década.

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