El artículo 6 de la Ley de Reproducción Humana Asistida, dice que la reproducción asistida en España es un derecho que tiene "toda mujer mayor de 18 años con plena capacidad de obrar (...) y con independencia de su estado civil y orientación sexual".

Una vez fuera de la consulta, se aferró con uñas y dientes a la Ley de Reproducción Humana Asistida, donde se pudo informar de que cualquier mujer mayor de 18 años, goza del derecho de ser madre a través de este método. Después de varias cartas enviadas y muchas ganas de conseguirlo, en 2009, tras 7 meses de espera y un intento fallido Sonia tuvo a su primer hijo.
Con la ley en la mano Sonia luchó con todas sus fuerzas por defender un derecho que ella tenía y no dejaban cumplir. Tras mucho esfuerzo tuvo su recompensa y añade que;
"Sabía que tenía razón y por eso protesté hasta el final. Tengo el mismo derecho a ser madre que cualquier mujer y pago suficientes impuestos como para recibir este tratamiento".
En estos últimos días Leire Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, no se ha cansado de repetir que el Sistema Nacional de Salud "no discrimina" a las mujeres lesbianas ni a las que no tienen pareja. Todas tienen derecho a la reproducción asistida, pero no todas cumplen los requisitos para que la Seguridad Social se haga cargo del proceso de inseminación artificial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario