viernes, 1 de abril de 2011

Descarga directa, la diosa de las descargas

La descarga directa es una forma de descarga desde un servidor en el que el usuario no tiene que esperar colas, a diferencia del P2P en el que se producen esperas (a veces de varias horas) y la velocidad de transferencia depende del ancho de banda de subida del emisor y del ancho de banda de bajada del receptor.
Este tipo de descarga no requiere que el usuario tenga un programa específico para realizarse, sólo se necesita el navegador; aunque en algunos casos está permitido o es factible el uso de un gestor de descargas como programa de optimización y reanudación de la descarga de los archivos.


Entre las empresas que ofrecen el servicio de almacenamiento de archivos podemos encontrar: Mediafire, Megaupload, Rapidshare.

La descarga directa se puede realizar mediante dos procesos:

Descarga de archivos almacenados en un servidor: el usuario que lo recibe se conoce como cliente. Este tipo de descarga es la preferida por los usuarios, ya que, con un simple click pueden descargar los archivos directamente a su ordenador, así como, la opción de utilizar gestores de descargas.

Empresas en Internet que ofrecen el servicio de almacenamiento de archivos. Estos servidores requieren que el usuario espere cierto tiempo, ponga contraseñas o pague por el servicio. Es muy útil para archivos de poco tamaño, pero en el caso de archivos superiores, en tamaño, al máximo de subida permitido por el servidor, se dificulta mas la tarea, ya que, hay que descargar cada archivo por separado siguiendo los mismos pasos para cada uno y luego unirlos con el programa apropiado o designado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario