¿Qué pasaría si al entrar en tu cuenta de Gmail, descubrieses que ha desaparecido todos los contenidos que este guardaba? Pues eso, es lo que ha ocurrido en 150.000 cuentas de Gmail, cuyos usuarios con gran dificutad para acceder a este, una vez dentro descubrieron que todos los contenidos incluso los contactos habian desaparecido.
En principio, Google anunció que el fallo había afectadp al 0,29% de las cuentas de correo de Gmail, horas más tarde Google rectificó la información y aseguró que las cuentas de correos afectadas fueron sólo el 0,08%.
Inmediatamente despues de producirse el error, ingenieros y técnicos de Google se reunieron para solucionar el problema que estaba afectando a miles de usuarios. A día de hoy, algunas de las cuentas afectadas han vuelto a la normalidad según han comunicado los responsables de comunicación de Google España. Para concluir el comunicado, el equipo de Google transmiten que "sentimos mucho las molestias e inconvenientes causados".
Como podemos comprobar, hasta el gran gigante Google que todo lo sabe, también se equivoca. Que aunque son errores comprensibles y la solución es inminente y lo más rapida posible, se recomienda que cada cierto tiempo los usuarios de este tipo de servicios en la red, ya sea con Google u otro servidor para evitar este tipo de problemas realicen copias de seguridad de sus contenidos.
Hasta este momento, la compañia no ha dado ninguna explicación que aclare los motivos del error, pero no se descarta que en breve la compañia de Mountain View nos ofrezca los detalles técnicos por los que se produjo el error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario