miércoles, 16 de febrero de 2011

La creatividad se tiene, no se adquiere

No es la primera vez que sucede en tiendas del grupo Inditex, que fotografías subidas a la red por jóvenes blogueras dedicadas al mundo de la moda, hayan sido utilizadas por la compañía internacional como imagen corporativa de alguna de sus líneas de moda.
Hace aproximadamente un año, fue la universalmente conocida tienda de ropa española Zara la que utilizó la imagen de la bloguera francesa Betty Autier en sus camisetas. También Bershka ha sido protagonista de alguna situación similar, como en la que utilizó una fotografía del bloguero Pelayo Díaz, quien un día se encontró su rostro plasmado en una camiseta al entrar en uno de los establecimientos.

La estudiante suiza de 19 años Michèle Krüsi (editora del blog Bewareof my heels) y Louise Ebel, de 22 años han sido las dos últimas protagonistas de un conflicto como los comentados anteriormente. Jóvenes emprendedoras y con ganas de abrirse camino en el mundo que les gusta, la moda, son asaltadas por grandes marcas internacionales que les sustraen su propia imagen por el hecho de que esta esté circulando por la red.
En este caso, ha sido la cadena de moda Stradivarius, también de la cadena Inditex, la que ha tenido que retirar  de todos sus establecimientos una nueva línea de camisetas estampadas con la figura de estas dos jóvenes blogueras y su consentimiento.

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