En la dimensión privada, también denominada patio, encontramos ciertas confidencias que han sido mostradas públicamente por el periódico El País y se han convertido en publicidad, por ejemplo:
El diario Público dio a conocer dossieres e información privada de las propiedades de Ignacio González, así como de algunos de sus hombres, como su número dos en el manejo del canal, Idelfonso de Miguel. A todo ello se sumó la nota que puso al descubierto el cambio de número de móvil cada 15 días entre los altos cargos de la Comunidad a raíz de la desconfianza que habría en el círculo de Aguirre.
Después de ventilarse dichas exclusivas, el diario El Mundo vincularía tal información a la disputa por el manejo de Caja Madrid, importante entidad financiera asentada en la capital española, entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, al estarse decidiendo paralelamente cambios en su órgano de dirección.
En la dimensión privada, la manera de cortar la información es denominada secreto, que es toda información que en su día estaba oculta para el público y para parte de la dimensión privada, y que gracias a las escuchas y al supuesto espionaje, a podido salir a la luz (transformándose en publicidad) todo el tema de corrupción que ha habido durante mucho tiempo en el partido popular en la Comunidad de Madrid.
Uno de los casos de secreto más fácil de reconocer es que Mariano Rajoy estaba enterado de las investigaciones previas por corrupción, que le fueron dadas a conocer en 2006, por el ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta sobre el vicepresidente Ignacio González y el consejero del Interior Francisco Granados, de las cuales avisaría a Aguirre para que fueran aclaradas sin iniciar ninguna acción legal.
Rajoy lo sabía desde 2006 y no informó públicamente, sino que lo intento arreglar sin que nadie se enterase para que no hubiese acciones legales contra el Partido Popular.
En este mismo ejemplo observamos también una confidencia cuando se dice que Rajoy le dice a Esperanza Aguirre lo que está ocurriendo para que lo arregle sin levantar sospechas y así solucionarlo sin que se enterase la “ley”.
Para poder entender toda la trama de una manera fácil y esquemática os facilito el enlace a la página de El País, donde encontrareis la explicación de lo ocurrido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario