El equipo lituano no es un gran rival para España pero su campo sí, ya que el terreno de juego del Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas es un «patatal» donde hay más tierra que césped.
Sin embargo, el delegado de la UEFA Rainer Koch, ha tenido la oportunidad de acudir a las instalaciones y al campo, para dar el visto bueno. En principio, según ha sabido la expedición española, entiende que el partido se puede disputar porque el terreno no ofrece riesgo claro de lesión.
Por su parte, los de Del Bosque piensan justo lo contrario y consideran que no está para jugar un partido oficial por lo que se pidió la suspensión. Sólo queda la esperanza de que el árbitro francés Laurent Duhamel, cuando inspeccione el campo, cancele el partido.
Durante la pasada tarde la selección se ejercitó bajo una fina cortina de agua-nieve y se ha avisado que podría producirse durante esa misma noche una nevada que empeoraría aun más las condiciones del terreno de juego, que presenta muy poca hierba y mucha tierra.
Los pupilos de Vicente del Bosque, quien en la conferencia afirmó que el campo no estaba para jugar al fútbol profesional, tuvieron la oportunidad de comprobar que, si se confirma que el choque sigue adelante, van a jugar prácticamente en un campo de tierra o, si se moja de manera importante, en un barrizal.
De todos ellos, el mas optimista fue Sergio Ramos, que afirmó que «tampoco se muere uno por jugar en un campo así».
No hay comentarios:
Publicar un comentario