La dieta mediterránea es un conjunto de habilidades, conocimientos, prácticas y tradiciones relacionadas con el consumo humano, de la tierra a la mesa, que cubren los cultivos, los cultivos y la pesca y el procesamiento, conservación y preparación de alimentos y, en particular el uso de estos productos.
La dieta mediterránea es un conjunto de prácticas y tradiciones relacionadas con el consumo humano, de la tierra a la mesa, la cual podemos encontrar principalmente en algunos países como España, Grecia, Italia y Marruecos, aunque es muy común también en países como Francia, Chipre, Portugal y el norte de África. Cuenta con una importante historia, desarrollada como resultado de la influencia que han dejado todas las personas que han pasado por los países que ahora practican este tipo de dieta. Griegos y romanos sentaron las bases de lo que hoy conocemos como la dieta mediterránea con la "trilogía mediterránea" pan, el aceite y el vino, siempre presente en nuestra cultura. El pueblo germánico incorporó la carne a la dieta, mientras que antes se formaba principalmente de verduras y frutas y, finalmente, el pueblo árabe introdujo nuevos alimentos como las berenjenas y alcachofas, y otros con una gran importancia como el arroz o pasta. Es muy importante mencionar en el desarrollo de la dieta mediterránea el descubrimiento de América, que podría llegar a una gran cantidad de nuevos tipos de alimentos como patatas, pimientos y tomates.
En cuanto a sus beneficios, algunos estudios realizados en los años ochenta descubrió los beneficios de la dieta mediterránea estaban muy relacionados con las enfermedades cardiovasculares. Esta diferencia se atribuyó a la forma de vida y los alimentos transportados por los países del Mediterráneo. Estudios posteriores han relacionado esta forma de poder con la aparición de algunos tipos de cáncer.
Tenemos que ser conscientes de la dieta que tenemos y saber cómo cuidar de nosotros mismos. Si seguimos la dieta mediterránea, sabemos que podemos evitar muchas enfermedades comer de forma saludable.
El ejercicio físico también es muy importante para nuestra salud, y se mezcla con una buena dieta, es la combinación perfecta.
El ejercicio físico también es muy importante para nuestra salud, y se mezcla con una buena dieta, es la combinación perfecta.
Así que tenemos que conocer la importancia de los alimentos en nuestra vida y darle más atención lo que hacemos en este momento porque podemos decir que nuestra vida depende en una parte muy importante en nuestra alimentación y el ejercicio y la dieta mediterránea ha demostrado que es una buena opción para llevar a cabo una vida sana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario