miércoles, 26 de enero de 2011

¿Por qué esta historia no es mayoritariamente conocida?

Desde un primer momento se dijo que había sido un atentado de Al qaeda, por lo que fue lo primero en difundirse y lo que era más coherente en ese momento.
Que todo hubiese estado preparado por el gobierno o por algún grupo político para sus propios intereses es una opción que a la sociedad en general le costaría mucho comprender y a la vez cambiaría la visión que se tiene del gran gigante estadounidense.

Desde mi punto de vista, el planteamiento de que todo fue planeado por el gobierno es una idea que en la sociedad puede llegar a ser descabellada, como un gobierno puede acabar con las vidas de miles de personas y destrozar dos grandes infraestructuras, sólo por intereses que fuesen los que fuesen, no se pueden comparar nunca con las vidas y el miedo que pasaron todas aquellas personas aquella mañana de septiembre.

Este pensamiento hace que las personas en general puedan llegar a auto convencerse de que esta es una idea estúpida, que el gobierno nunca haría algo así.
Sin embargo, todo es posible, yo ya no se si creerme una u otra opción. Aunque hay que decir, que si de verdad fue el gobierno el que lo organizó, lo hizo de tal manera que muchísimas personas creyeron y siguen creyendo que el principal culpable de todo esto como se dijo en la televisión y en todos los medios de comunicación desde el principio es Bin Laden.

Por otro lado, si empezase a difundirse el planteamiento que expone el documental y a presentarse pruebas de que lo que dicen es cierto, se crearía un caos. Habría gente que no sabría lo que pensar, llegaría un momento en el que no se sabría lo que pasó de verdad y lo que nos están intentando hacer creer.

Si todo esto saliese a la luz y fuese difundido por los medios de comunicación sin unos buenos fundamentos, para lo único que serviría es para crear un desastre mediático en la sociedad. Saliendo como perdedores, alguno de los grupos políticos a los que se les acusa, creando así una situación de desconfianza entre la sociedad y sus directores, en este caso, el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario