Tate Modern es el nombre que recibe el British National Museum of Modern Art. Se encuentra en el centro de Londres, y forma parte del Museo Tate con Tate Britain, Tate Liverpool y Tate St Ives, estos dos últimos se encuentran fuera de Londres.
Tate Museum está localizado en la antigua central eléctrica de Bankside, que fue diseñada originalmente por Sir Giles Gilbert Scott y construida en dos fases entre 1947 y 1963. La central eléctrica fue cerrada en 1981 y el edificio se convirtió en museo por los arquitectos suizos Herzog & De Meuron, que después de ganar a la competencia internacional, dieron al edificio su imagen actual.
Desde su apertura el 12 de mayo del año 2000, se ha convertido en la segunda mayor atracción de Londres. Fue en 2007 cuando la encuesta indicó que el Tate Modern es el museo del mundo de arte moderno mas visitado y tercero en la general, después del Louvre de París y el Museo Britanico en Londres, con 5,2 millones de visitantes al año.
La entrada al museo es totalmente gratuita a la exposición permanente, mientras que las exposiciones temporales tienen una tarifa distinta según las características de la colección expuesta.
La construcción del Tate Modern ha sido importante para el desarrollo económico y cultural de la zona de Southwark, en el que se encuentra, puesto que ha sido considerada como un ejemplo para futuros proyectos como una manera de desarrollar las zonas mas degradadas de la ciudad y convertirlas en nuevas fuentes de crecimiento dinámico y también para ayudar al desarrollo del crecimiento económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario