Muy Interesante es la revista para saber más de todo. Periodismo moderno, información rigurosa e imágenes de impacto sobre ciencia y tecnología, salud y medio ambiente, cultura digital, el pasado del que venimos y el futuro que nos aguarda. Entretenimiento inteligente para lectores curiosos que quieren saber cómo funciona el mundo. Con los mejores autores, fotógrafos y dibujantes.
Desde su nacimiento en 1981, Muy interesante ha ido evolucionando y adaptándose a las modas y a los tiempos que corren, tanto en sus contenidos como en su diseño.
Durante la década de los 80, Muy interesante era una revista en la que los colores predominantes eran el blanco y el negro, que le daban un aspecto frio, sombrío y serio. Porque a pesar del uso de imágenes a color, los reportajes seguían una línea monótona y distante en los que las palabras eran su principal contenido.
Con el paso de los años y ya en los años 90 la revista va cogiendo forma y solidez, y esto se nota sobre todo en el número de páginas, en la década anterior cada publicación apenas llegaba a las 100 páginas mientras que a partir la nueva década lo normal es que tuviera entre 130 y 150 páginas por publicación.
Además, deja de lado ese aspecto frio y distante, gracias al uso de fotografías de mayor tamaño y calidad, por lo que estas le van comiendo espacio a las letras, creando artículos más cortos pero igual de interesantes y a la vez complementados con imágenes sobre el tema. También comienzan a teñir los fondos de las páginas con colores llamativos y decorando las secciones de una manera que hace que el lector se sienta cómodo mientras consume el producto.
Tras pasar la barrera del año 2000, Muy interesante se reinventa y se va pareciendo cada vez más a lo que conocemos hoy en día; reportajes fotográficos, artículos a todo color, viñetas cómicas, pasatiempos, incluso es destacable el aumento de publicidad de todo tipo de productos, bebidas, coches…
En este último año de la primera década del nuevo milenio, la incorporación de los últimos avances y tendencias de las nuevas tecnologías ha llevado a Muy interesante a desarrollar una aplicación para los usuarios de iPhone, con casi 9.000.000 de páginas visitadas en el año 2010. La buena acogida ha llevado al desarrollo de una novísima versión para el iPad, dando respuesta a las necesidades comunicativas de su audiencia más informatizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario