Ventajas y desventajas de la descarga directa
- Mayor rapidez de los archivos en descargarse.
- Mayor fiabilidad que una descarga normal, ya que, aunque haya pocos archivos para descargar de forma directa, al menos nos aseguramos que lo que nos estamos bajando es lo que esperamos.
- Mayor comodidad, no tienes que esperar a que alguien quiera compartir un archivo para poder bajártelo a través de un administrador de descargas, sino que el archivo esta a tu disposición cuando quieras, sin problemas de cancelaciones, pausas o reanudaciones.
- Los archivos que, para las empresas como la SGAE creen que son ilegales pero que en España no lo son debido a la ley de copia privada, a menudo son borrados o bloqueados porque se favorecen de la ley de los EE.UU. donde mayoritariamente están alojados estos servidores.
- Requiere tener una cuenta pagada para obtener menos restricciones, como esperar para iniciar la descarga, largos tiempos entre descarga y descarga, disminuciones en tasas de transferencia, etc.
- Para compartir archivos tienes que esperar mucho tiempo a que suba a un servidor, según la velocidad de subida de archivos que tengas contratada. Esto también puede tomarse como una ventaja, ya que, después de ser subido, y a menos que sea borrados o bloqueados por los administradores de los servidores, dichos archivos quedan a disposición del público durante las 24 horas del día, sin necesidad de que haya gente compartiéndolos permanentemente.
- Es muy difícil saber sobre la disponibilidad de los archivos, aunque existen programas capaces de comprobar los enlaces y verificar si están disponibles o no, en algunos casos son programas proporcionados por el servidor en cuestión.
- Si un servidor tiene problemas, no se puede descargar el archivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario