El escritor argentino, último de su generación, Ernesto Sábato ha fallecido a los 99 años de edad, esta madrugada en su casa de Buenos Aires. La noticia era esperada. Su salud se había mermado en las últimas semanas. Se sabía incluso que tenía prohibido escribir, lo enfermaba.
La noticia ha sido comunicada por la última esposa del escritor, Elvira González Fraga, que ha hecho las siguientes declaraciones a la cadena Todo Noticias de Buenos Aires, "Hace quince días tuvo una bronquitis... Estaba sufriendo hace tiempo, pero todavía pasaba algunos momentos buenos, principalmente cuando escuchaba música".
Según han informado sus allegados, el velatorio se realizará en el club Defensores de Santos Lugares (Buenos Aires) donde disfrutaba de entretenidas partidas de dominó.
El autor de novelas como El túnel, Abaddón el exterminador o Sobre héroes y tumbas iba a recibir un homenaje este domingo en la Feria del Libro de Buenos Aires, en el marco de celebración de su cumpleaños número 100, que sería el próximo 4 de junio.
Escritor notable, la figura de Sabato adquirió una dimensión diferente luego de la dictadura militar con su labor al frente de la Conadep (Comisión Nacional de Desaparición de Personas), afirma el diario Clarín.
Ademas, el diario argentino Clarín ha destacado la acalamación de la muerte del autor en la red social Twitter, así publica en su web varios comentarios de alago hacia el autor publicados en la red social, nada mas hacerse publica la noticia. Según Clarín una de las frases que mas se repitió en los primeros minutos tras concoer la noticia fue la siguiente:
“La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse."