martes, 16 de noviembre de 2010

La fina línea que separa la publicidad del arte

El día 17 de noviembre, Musa llega  a Madrid.
Musa, es la Muestra Arte y Publicidad que nace para crear una Jornada de Interés Cultural en la ciudad de Madrid, que pone el acento en este diálogo entre Arte y la Publicidad en la sociedad actual y su influencia en la vida de los ciudadanos y se convierte en una cita anual de reflexión y participación. Este año, podrás disfrutar de ella durante los días 17 y 18 de noviembre en el Paseo del Arte, en el corazón de Madrid.

Esta iniciativa es nueva en España, que con el apoyo de International Advertising Association quieren aproximar la publicidad como algo creativo a cualquier persona que se acerque durante estos días por Madrid.
Desde su nacimiento, la publicidad está basada en el arte y en la creatividad. Sobre todo ,el pop art de los años 50 de Andy Warhol es un magnífico ejemplo de la estrecha línea entre publicidad y arte. Porque, quien no recuerda esas magnificas latas de Campbell's que en su día fueron una excelente publicidad y que hoy en día son un icono del arte moderno.

Además de Warhol, las obras de otros artistas de todo el mundo como Picasso o Salvador Dalí coinciden en el hecho de que la publicidad nació del arte y que estos dos se entrelazan sin darnos cuenta.

Muchos autores coinciden, en que es cierto que muchas veces la publicidad y el arte se entremezclan y lo expresan con frases como estas:
 "La publicidad se ha apoyado desde sus orígenes en la creación artística" del director de una conocida empresa publicitaria.
"Sin la publicidad, la sociedad en la que vivimos no podría existir", señalan los responsables de Musa.
"Imposible entender la sociedad actual sin contar con la publicidad como elemento creador de tendencias, hábitos y cultura", declaran los organizadores de Musa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario