CowParade es hoy en día un fenómeno mundial, que se originó en la ciudad suiza de Zúrich por un famoso escaparatista, Walter Knapp que invadió la ciudad suiza de vacas decoradas a tamaño real . La genial idea, ha acabado arrastrando a millones de personas de todo el mundo.
En el año 2008, la ciudad de Madrid fue la elegida para ser invadida por una manada de vacas artísticas a escala real, en fibra de vidrio, pintadas, transformadas y excéntricamente vestidas por los más diversos artistas.
Durante los 3 meses que las vacas estuvieron sobre las calles de Madrid, miles de personas se desplazaron allí para contemplarlas, ya que este evento se está haciendo cada vez más famoso en los 5 continentes.
Este original evento reúne arte, diversión y solidaridad, además constituye un eficaz canal de comunicación entre patrocinadores y público en general. Desde su creación en 1998, más de 50 ciudades se han adherido al proyecto, entre las que se pueden destacar Atenas (Grecia), Buenos Aires (Argentina), Boston (EEUU), Copenhague (Dinamarca), Chicago (EEUU), Dublín (Irlanda), Edimburgo (Escocia), Estocolmo (Suecia), Florencia (Italia), Ginebra (Suiza), Houston (EEUU), Johannesburgo (Sudáfrica), Las Vegas (EEUU), Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido), Miami (EEUU), Milán (Italia), Mónaco (Mónaco), Moscú (Rusia), Nueva York (EEUU), Paris (Francia), Sao Paulo (Brasil), Tokio (Japón).
En general, en todas las ciudades del mundo la invasión de estas vacas a tamaño real ha tenido un gran éxito, llevando a las calles una forma innovadora de implicar a los transeúntes en diversas causas sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario