Telesierra, era un grupo de cadenas de televisión local formada por Telesierra, Cubo TV, TV L, MX Local y La Movida Local , qué emitió para toda España hasta el 2005, por la detención de su propietario Rodrigo del Campo Cobo.
La cadena empezó a emitir en 1995, a través de unas antenas colocadas en el chalet de la familia Campo. El gobierno, decretó qué no se podía emitir de esta forma e intentó cerrarla. Unos días después, su propietario empezó a emitir desde unos estudios de la ex-cadena TVL. Esta televisión emitía las 24h del día, emitiendo contenidos pornográficos, concursos y videncia. La familia Campo ganaba mucho dinero a través de esa cadena. Pero se destapó la verdad en el año 2004.
En 2004, el programa "Siete días, siete noches" de Antena 3 decidió investigar esa cadena a través de una persona que dejó el trabajo en Telesierra. Esa persona fue al programa a decir la verdad. Y se descubrió todo. Utilizaban un sistema de estafas telefónicas, aprovechándose de los altos precios de los números 905, y sin pasar ninguna llamada a directo. El método era el siguiente:
1- Un robot cogía los datos
2- Dejaban a la persona esperando 30 minutos, qué es el máximo de tiempo establecido por la ley de España sobre las llamadas 905. Y después colgaban.
Para disimular que las llamadas no se pasaban a directo, eran los propios trabajadores los que pasaban a directo y decían falsas respuestas, incoherentes y absurdas. Cuando se llegaba al máximo de llamadas al final del programa, no se finalizaba, sino que seguía, hasta que bajaban las llamadas al mínimo y uno de dentro decía la respuesta. Así la família Campos ganaba millones de euros a costa de 20 trabajadores que cobraban 600 euros al mes.
La estafa de Telesierra (4) - Declaraciones de... por GV89
No hay comentarios:
Publicar un comentario